Franklin Hernández

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Franklin Hernández

Detenido arbitrariamente: 21 de enero de 2015

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Entrenador de fútbol

El miércoles 21 de enero de 2015, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron a casa de Franklin Hernández en Mérida, diciendo que tenían una orden de aprehensión en su contra emanada de un tribunal del Área Metropolitana de Caracas. “No tengo nada que temer”, respondió el entrenador de fútbol antes de acompañarlos voluntariamente. Desde entonces, se encuentra privado de libertad.

Fue acusado, sin pruebas, de “terrorismo”. El 22 de enero de 2016, tras cumplir un año de encierro en la sede del Sebin en Mérida, lo trasladaron al Helicoide. El tribunal que iba a llevar su caso inicialmente declinó la causa para un tribunal con competencia en terrorismo, que el día 26 ratificó la medida de privativa de libertad en su contra.

Franklin ha sido víctima de retardo procesal. Su causa ha pasado por tres tribunales distintos y su audiencia ha sido diferida en numerosas oportunidades, sin que se hayan presentado nunca pruebas que lo vinculen al delito de terrorismo del cual se le acusa.

Las torturas como “castigo” han estado a la orden del día durante su presidio en Caracas. Sus familiares denunciaron que en una oportunidad se le esposó durante todo el día dentro de su celda, por protestar contra la medida de los custodios de asignar a su lado a un reo de alta peligrosidad.

Franklin, al igual que todos los presos políticos, es inocente. #LiberenAFranklin #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Franklin Fermín Hernández 

Familiares y amigos exigieron la liberación de Franklin Hernández 

El drama de los presos políticos en Venezuela 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *