Fred Mavares

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Fred Mavares

Detenido arbitrariamente: 22 de junio de 2016

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Funcionario de Polichacao

Fred Mavares fue detenido sin orden de aprehensión y sin pruebas en su contra el 22 de junio de 2016, acusado del asesinato del periodista Ricardo Durán. Junto con él, 14 funcionarios de la Policía de Chacao fueron apresados y recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Poco más de un mes luego de la detención, las Fiscalías 36 con competencia Nacional y 55 del Área Metropolitana de Caracas, luego de la presentación de los Polichacao y a raíz de la inexistente implicación del arma mostrada como prueba en el caso, decretaron la libertad como medida cautelar de los 14 presos.  Ese 8 de agosto de 2016 también se ordenó la libertad y se libró el oficio 1110 al Director del Sebin.

En enero de 2017, luego de que la defensora Pierina Medina solicitara al juez hacer valer su sentencia, el Tribunal ratificó al Sebin su oficio de libertad para que se procediera a ejecutar la liberación acordada. La respuesta del servicio de inteligencia ha sido el silencio.

En el mes de junio, comenzó junto con sus compañeros una huelga de hambre para exigir el cumplimiento de la orden de excarcelación, sin éxito. “Es nuestro deber no renunciar a nuestros derechos en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestras familias, por sustentar a nuestros hijos y continuar nuestras responsabilidades laborales como deberíamos de estar desde hace 11 meses atrás”, dijeron en una misiva firmada.

El 10 de junio, Fred envió un mensaje exigiendo libertad: “Esa justicia secuestrada, si nos cansamos serán muchos los que estarán en las mismas condiciones de indefensión y miseria que estamos nosotros aquí, por ustedes, por los caídos, asumo el riesgo, a pesar de estar sometido bajo las cadenas de este verdugo transgresor, vale la pena el sacrificio, vale la pena batallar por la libertar de Venezuela, honor, lealtad y justicia constitucional”.

El 23 de diciembre de 2017, 12 de los funcionarios de Polichacao implicados en el caso fueron liberados por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sin embargo, Fred fue dejado en los calabozos del Helicoide, donde permanece hasta la fecha.

Mavares ha sufrido graves torturas por parte de los funcionarios del Sebin: ha sido golpeado y torturado con electricidad. Además, se le han restringido de forma arbitraria las visitas de sus familiares.

Fred Mavares, al igual que todos los presos políticos, es inocente. #LiberenAFred #LibertadParaTODOSLosPresosPolíticos

Fred Mavares 

Funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide inician huelga de hambre 

Preso político venezolano envía un mensaje al país desde su celda 

El Polichacao Fred Mavares inicia huelga de hambre desde El Helicoide 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *