Freddy Guevera

Nombre: Freddy Guevara Cortez

Detenido arbitrariamente: 12 de julio de 2021

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Diputado a la Asamblea Nacional del 2015, miembro fundador del partido Voluntad Popular

Freddy Guevara es un dirigente político y parlamentario encarcelado el 12 de julio de 2021, en plena vía pública de Caracas, esto por su presunta vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociadas al gobierno colombiano, según información emitida por el Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro.

No existen pruebas que vinculen a Guevara con estas acusaciones, pero el Tribunal Cuarto de Control en competencia en terrorismo, a cargo del juez Mascimino Sánchez, decidió recluir a Guevara en la sede del Sebin de El Helicoide en Caracas.

Abogados defensores de Guevara han denunciado que desde el momento de su detención no han podido verlo, asimismo, informaron que presenta un cuadro de arritmia cardiaca producto del COVID-19 y requiere atención médica para evitar complicaciones.

Guevara, luego que en el 2017 se le inhabilitara su inmunidad parlamentaria se vio obligado a pedir asilo político en la embajada de Chile en Caracas, cuyo pedido fue aprobado y fue recibido el 22 de noviembre de ese año en la residencia del embajador chileno en Caracas. El pasado 31 de agosto del 2020 fue indultado por Nicolás Maduro, pero no alcanzó a llegar al año en libertad.

 

Fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57856376

Written by