General Ángel Vivas

Nombre: Angel Vivas
Detenido arbitrariamente desde: 07 de abril de 2017

Liberado: 1° de junio de 2018
Lugar de reclusión: SEBIN-Helicoide
Ocupación: General (R) Ejército

El general Angel Vivas fue detenido arbitrariamente el 7 de abril de 2017, cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entraron a su casa y se lo llevaron a un lugar desconocido. Después de varias semanas desaparecido y tras una fuerte campaña en redes sociales por saber su ubicación, el general Vivas apareció en el SEBIN-Helicoide con fuertes marcas de haber sufrido torturas.

Después de 34 días de la detención de Angel Vivas, su familia pudo verlo y saber el delicado estado de salud. Sus abogados manifestaron que a la altura de la sien tenía una herida que le afectó el ojo izquierdo, causándole la pérdida parcial de la visión, por los fuertes golpes recibidos, perdió completamente la audición en el oído derecho y recibió un fuerte golpe en la columna con un fusil.  Su familia denunció que no recibía atención médica adecuada y además, que debido a los golpes recibidos en la columna ya casi no puede caminar y tiene problemas en la próstata.

El general Vivas fue presentado en un tribunal militar y está imputado por los delitos de instigación a la rebelión, rebelión y traición a la patria. El 1° de junio de 2018, una medida de la Asamblea Nacional Constituyente le otorgó la excarcelación con varias restricciones.

Antes de su salid de prisión, fue obligado a presentarse ante la Comisión de la Verdad de la ACN. Desde la Casa Amarilla, mientras un reportero de VTV hacía un pase televisivo, exclamó “¡Muera la tiranía, viva la libertad!”, como signo de protesta. Nunca debió estar tras las rejas.

Noticias relacionadas:

Hija del general Ángel Vivas pidió atención médica para su padre

Se deteriora la salud del general Ángel Vivas por torturas en el Sebin

Reportan la detención de Ángel Vivas en su residencia

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *