Gerardo Carrero

Nombre: Gerardo Carrero

Detenido arbitrariamente: 8 de mayo de 2014

Liberado: 31 de diciembre de 2016

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Estudiante.

Gerardo fue detenido arbitrariamente cuando las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro desmantelaron el campamento donde un grupo de estudiantes, entre los que se encontraba él, se mantenían en protesta pacífica frente a la sede del PNUD.
Un tribunal lo acusó de posesión de drogas en menor cuantía, incitación a la desobediencia de las leyes, agavillamiento y obstrucción de la vía pública. Su audiencia fue diferida en varias ocasiones, violando todos sus derechos cívicos.
Gerardo estuvo en el centro de tortura La Tumba, donde sufrió graves vejaciones que pusieron en riesgo su salud. En la cárcel, llegó a perder 14 kilos de peso, con tan solo 26 años. El aislamiento y las torturas lo llevaron a padecer ataques de fiebre de hasta 40°, además de 28 abscesos en la piel.
Pasó sus últimos días de reclusión en El Helicoide, en una celda 3×5 metros. En protesta por su situación y la de otros presos políticos, Gerardo escribió una carta a Nicolás Maduro, acompañada de una huelga de hambre. La respuesta en castigo de sus custodios fue colgarlo de los brazos a una pared sin tocar el suelo por una noche completa.
El 31 de diciembre de 2016, fue excarcelado junto con otros presos políticos. Recibieron como medidas restrictivas prohibición de salida del país y obligación de presentarse ante los tribunales cada 15 días. Nunca debió estar preso.

Written by