Gilber Caro

Nombre: Gilber Caro
Detenido arbitrariamente desde: 11 de enero de 2017
Lugar de reclusión: Cárcel 26 de julio
Ocupación: Diputado Asamblea Nacional

Gilber Caro, diputado suplente de la Asamblea Nacional fue detenido arbitrariamente el 11 de enero de 2017 violando su inmunidad parlamentaria. La audiencia de presentación se realizó ante un tribunal militar 4 meses y 20 días después de su detención. Los delitos que le quieren imputar a Gilber Caro son traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada.

Durante su detención, el diputado Caro, ha sido víctima de violaciones de derechos humanos, ha recibido malos tratos, ha permanecido aislado por períodos prolongados, no ha recibido atención médica, ha perdido alrededor de 20 kilos, además de violarle el derecho al juez natural. El mismo denunció en la audiencia de presentación que estaba recibiendo un solo un alimento al día.

El 11 de septiembre de 2017 inició huelga de hambre con la finalidad de exigir el traslado a un mejor sitio de reclusión, huelga que interrumpió al noveno día debido a un colapso en su salud. Su abogada Theresly Malavé indicó que “debido al síncope el parlamentario llegó a torcerse de los brazos” y denunció que, después de brindarle los primeros auxilios, las autoridades del recinto donde permanece detenido lo metieron en un cuarto oscuro durante cuatro días sin poderse bañar, sin luz, con una desesperación enorme”.

Varias organizaciones de derechos humanos, parlamentarios de diferentes países y personalidades han exigido la libertad del diputado Gilber Caro.

Gilber al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que lo acusan.

Si quieres apoyar a Giber usa la la etiqueta #GilberEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

AI denuncia que el diputado Gilber Caro sufre violaciones de DDHH en prisión

Gilber Caro ha soportado más de ocho meses de encierro y aislamiento

Diputado Gilber Caro suspendió huelga de hambre por problemas de salud, dijo su abogada


Juntos por la libertad