Gilberto Sojo

Nombre: Gilberto Sojo

Detenido arbitrariamente: El 25 de febrero de 2021

Sitio de reclusión: Sede de las FAES “La Quebradita”

Ocupación: Diputado a la Asamblea Nacional del 2015 y dirigente del partido político Voluntad Popular

Gilberto Sojo es diputado a la Asamblea Nacional del 2015 y activista del partido Voluntad Popular, fue detenido el 25 de febrero del 2021 por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), luego de que se le revocara la medida que le permitía estar en libertad bajo un régimen de presentación por su deteriorado de salud, que fue concedida en diciembre de 2016 (estaba preso desde 2014).

Sojo es acusado, sin prueba alguna para mantenerlo encerrado, de terrorismo y de conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro, y mientras estuvo detenido desde 2014, su cuadro de salud ha ido empeorando, llegando a presentar problemas cardiacos y no son atendidas las solicitudes de sus abogados defensores de que sea revisado por personal médico para evitar complicaciones.

En el barrio de San Agustín en Caracas es reconocida la labor social de Sojo, quien fundó un Club de Abuelos donde se atendían a más de 160 personas de bajos recursos. Su labor social también se extiende a entidades como Miranda y Aragua.

Fuentes:

Voluntad Popular exige la liberación inmediata de Gilberto Sojo

http://www.laverdad.com/politica/111085-liberan-al-diputado-gilberto-sojo-y-otros-tres-presos-politicos.html

https://www.noticierodigital.com/2021/06/difieren-audiencia-de-gilberto-sojo-para-el-23-06-a-pesar-de-estar-en-la-sede-del-tribunal-abogado-juan-gonzalez/

Written by