Gregory Hinds

Nombre: Gregory Hinds

Detenido arbitrariamente: 31 de enero de 2018

Liberado: 1° de junio de 2018

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Activista de derechos humanos

Gregory es un abogado y activista de derechos humanos. El joven de 32 años de edad es director de la ONG Embajadores Comunitarios, una iniciativa de universitarios que buscan llevar el aprendizaje de los modelos de Naciones Unidas a comunidades de bajos recursos.

El 31 de enero de 2018, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron sin orden judicial la sede de la ONG y se lo llevaron para que firmara una declaración. Un tribunal le imputó los delitos de instigación pública y agavillamiento.

Aunque el mismo 5 de febrero se le dictó medida sustitutiva de privativa de libertad, siguió durante varios meses más en los calabozos del Helicoide. Por esta razón, la ONG Amnistía Internacional lo declaró preso de consciencia.

Desde su detención arbitraria, Gregory estuvo bajo régimen de incomunicación y se le negó asistencia médica por su cuadro de hipertensión y erupciones cutáneas. El activista no tuvo acceso a bienes esenciales, como ropa limpia o agua, por lo que muchas veces se vio obligado a beber del retrete.

La comida que el Sebin le proporcionaba se le daban en pequeñas cantidades y en ocasiones cruda, incluyendo carnes rojas y blancas. Estuvo en un espacio sin ventilación hasta que tuvo una crisis respiratoria, luego de la cual fue llevado a una celda de cuatro metros cuadrados, sin ventanas ni luz natural. Durmió en el suelo mientras estuvo en los calabozos del Helicoide.

El 1° de junio de 2018, una medida de la Asamblea Nacional Constituyente cumplió con su excarcelación. Antes de salir de prisión, fue obligado a presentarse ante la Comisión de la Verdad de ese organismo.

Gregory Hinds cumple tres semanas detenido 

Amnistía Internacional: Libertad para presos de conciencia Geraldine y Gregory 

Denuncian tortura y tratos crueles contra director de Embajadores Comunitarios 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *