Gregory Sanabria

Nombre: Gregory Sanabria

Detenido arbitrariamente: 7 de octubre de 2014

Liberado: 3 de junio de 2018

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Estudiante

Gregory fue capturado mientras participaba en las manifestaciones de 2014 en el estado Táchira. El gobernador José Vielma Mora lo acusó en ese entonces de ser financiado por Voluntad Popular para hacer “terrorismo” y de  tener vínculos con el ex presidente Álvaro Uribe.

No obstante, después de 3 años de haber sido acusado de conspiración para la rebelión, el joven no fue acusado y su causa resultó diferida en varias oportunidades. Inicialmente, estuvo en la sede del Sebin del Rosal con presos comunes, pero luego fue trasladado al Helicoide.

El día en que fue capturado en La Fría, Gregory fue víctima de torturas: recibió descargas eléctricas y lo mojaron con agua fría. En El Helicoide no le permitieron recibir visitas de sus abogados.

En diciembre de 2016, Sanabria comenzó una huelga de hambre de 13 días junto con otros presos políticos, en medio del diálogo que se celebraba en esos momentos entre el gobierno y la oposición. Fueron castigados con golpes y mordiscos y las fotos de las agresiones terminaron siendo publicadas en redes sociales.

Su madre tuvo que emigrar a Colombia en octubre de 2017 para poder costear todos los gastos del joven universitario. El 3 de junio de 2018, Gregory fue excarcelado por una medida “pacificadora” de la Asamblea Nacional Constituyente. Antes de salir del calabozo, lo obligaron a presentarse ante la Comisión de la Verdad.

Madre de preso político de 2014 se fue del país para ganar dinero 

Gregory Sanabria: dos años entre huelgas, lecturas y torturas 

Gregory Sanabria 

Se filtran fotos del estado de los presos políticos tras torturas en el Sebin 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *