Hector Rovaín

Nombre: Héctor Rovaín
Detenido arbitrariamente desde: 19 de abril de 2003
Lugar de reclusión: Ramo Verde
Ocupación: Inspector Jefe Policía Metropolitana

Héctor fue detenido arbitrariamente el 19 de abril de 2003 por los hechos ocurridos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002. Para ese momento, se desempeñaba como Inspector Jefe de la Policía Metropolitana. Además de Héctor, también fueron detenidos ocho funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas y el entonces secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis.

El juicio inició el 20 de febrero de 2006 y el 3 de abril de 2009, la jueza 4º de Juicio del Estado Aragua, Maryori Calderón dictó sentencia y condenó a Héctor Rovaín a 30 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado y lesiones graves y leves en complicidad correspectiva, a pesar que en las experticias, pruebas y testigos se demostró la inocencia de todos los funcionarios que estaban siendo enjuiciados en esa misma causa.

En febrero de 2017 el padre de Héctor Rovaín manifestó: “Deseo la libertad de Héctor, ya que no lo he tocado más desde la muerte de su mamá, cuando lo bajaron al entierro. Por mi enfermedad no he podido visitarlo, ya que padezco ceguera y problemas de próstata. Es por esto que pido que cese tanta maldad. Confío primeramente en Dios Todo Poderoso, sé que se hará justicia”.

Sus abogados han solicitado medida sustitutiva de libertad y ha sido negada.

Héctor al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que lo acusan.

Si quieres apoyar a Héctor usa la la etiqueta #HéctorEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

Policías Metropolitanos: 15 años luchando contra un Poder Judicial subordinado al Ejecutivo

“Desde hace cuatro años no lo he podido tocar”, dice padre de PM acusado por hechos del 11A


Juntos por la libertad