Henry Salazar

Nombre: Henry Salazar

Detenido arbitrariamente: 11 de febrero de 2015

Sitio de reclusión: Cárcel de Santa Ana

Ocupación: Teniente de la Fuerza Aérea

Henry fue detenido en Maracay por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en 2015, por presuntamente estar involucrado en el “Golpe Azul”, una operación de militares de la aviación que de acuerdo con fuentes del gobierno, buscaba derrocar a Nicolás Maduro.

La denuncia contra el “Golpe Azul” se hizo de forma televisada. Diosdado Cabello aseguró que los involucrados planificaban bombardear edificios gubernamentales, aunque hasta hoy no se han mostrado pruebas que corroboren esa acusación.

El teniente Salazar estuvo detenido primero en la sede de la Dgcim en Boleíta y posteriormente, trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde. Una corte marcial lo condenó el 12 de enero de 2017 por instigación a la rebelión a 10 años de cárcel.

Sin embargo, esta sentencia quedó sin efecto el 3 de abril de 2018, cuando una boleta del tribunal militar ordenó “la celebración de una nueva audiencia de juicio oral y público por jueces militares de Juicio distintos a los que dictaron la sentencia aquí anulada”.

A pesar de que su condena fue anulada, Henry continúa tras las rejas. Se encuentra recluido en la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira.

#LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Condenaron a los últimos ocho procesados por el llamado “Golpe Azul” 

Anularon juicio contra los supuestos involucrados en el “Golpe Azul” 

Corte Marcial ordena nueva audiencia para los involucrados en el “Golpe Azul” 

Juicio contra implicados en el “Golpe Azul fue anulado pero aún siguen presos

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *