Hermanas de Leopoldo López piden a la OEA y UNASUR que intercedan ante el gobierno para que la Cruz Roja Internacional visite a Leopoldo López y a todos los presos políticos

09 de junio de 2015

Las hermanas de líder político Leopoldo López iniciaron campaña virtual a través de la plataforma de peticiones change.org para solicitar, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) intercedan ante el gobierno de Venezuela para que la Cruz Roja Internacional (CICR) realice visita humanitaria a Leopoldo López y los demás presos políticos y verifiquen el estado de salud, condiciones de reclusión y constatar que gocen de la atención médica adecuada.

Leopoldo López, ejerciendo su derecho a la protesta pacífica, inició una huelga de hambre el 24 de mayo de 2014 para exigir la fecha de las próximas elecciones parlamentarias, la liberación de los presos políticos, y el cese de la represión y la censura. Dos días antes, Daniel Ceballos, líder político quien fue detenido arbitrariamente siendo Alcalde del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, inició la huelga de hambre exigiendo el mismo petitorio de López.

A la huelga de hambre iniciada por López y Ceballos se han sumado más de 50 personas en más de 13 estados del país, frente al Vaticano y frente a la Organización de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Entre los huelguistas encuentran un diputado del Consejo Legislativo, 4 Concejales, una profesora y más de 46 estudiantes.

Las hermanas de López manifiestan en su petición que “Leopoldo y Daniel muestran signos de deterioro, y han bajado de peso considerablemente. Durante su huelga de hambre han sido privados de atención médica con un médico de su confianza, se encuentran aislados, y han sido restringidas las visitas de familiares y abogados. Las autoridades del gobierno venezolano no nos han dado respuesta a la grave situación de estos 34 venezolanos. Es por eso que apelamos a que organismos que ustedes presiden, la OEA y la UNASUR para que puedan interceder para garantizar los derechos humanos de nuestros seres queridos.”

Para apoyar la iniciativa emprendida por las hermanas de Leopoldo López ingresa al siguiente enlace: https://www.change.org/p/unasursecgral-y-oea-oficial-intercedan-para-que-cruz-roja-int-pueda-visitar-a-leopoldo-lópez-y-presos-pol%C3%ADticos-en-venezuela?recruiter=46668596&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *