Humberto Marquina

Nombre: Humberto Marquina

Detenido arbitrariamente: 20 de julio de 2017

Sitio de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: Estudiante

Humberto se encontraba manifestando pacíficamente en la avenida Libertador de Maturín, estado Monagas, cuando fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional junto con la estudiante Génesis Tirado.

A pesar de su condición de civil, su caso es llevado por un tribunal militar. Es acusado injustamente de instigación a la rebelión, ataque al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, aunque no existen pruebas que lo vinculen a tales delitos.

Inicialmente, el joven de 21 años fue recluido en la cárcel de La Pica, pero el 29 de agosto de 2017 la corte marcial ordenó su arresto domiciliario por los ataques epilépticos que padecía. El juez que le dio el beneficio de casa por cárcel le prohibió “reunirse con ciertas personas para organizar actividades desestabilizadoras”, según informó el Foro Penal.

Humberto solo puede salir de su casa para sus revisiones médicas, aunque le permiten recibir visitas de sus familiares y allegados mientras espera los actos conclusivos de la Fiscalía.

“Salieron del infierno de La Pica”, manifestó el abogado Alfredo Romero al divulgar la noticia de su arresto domiciliario. Aun así, Humberto sigue injustamente privado de libertad.

#LiberenAHumberto #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Arresto domiciliario para universitarios en Maturín que son juzgados por tribunal militar 

«Están fuera del infierno»: Otorgaron casa por cárcel a estudiantes detenidos en La Pica 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *