Ignacio Porras

Nombre: Ignacio Porras

Detenido arbitrariamente: 22 de abril de 2014

Sitio de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: Encargado de lavandería

En la madrugada del 22 de abril de 2014, Ignacio recibió una visita domiciliaria de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes sin orden de allanamiento se lo llevaron detenido junto con su esposa y dos estudiantes que pernoctaban en su negocio de lavandería, en el marco de las protestas contra Nicolás Maduro.

La detención fue realizada por agentes encubiertos, quienes se encontraban en un operativo para identificar a los presuntos organizadores de las manifestaciones. Miguel Rodríguez Torres lo acusó en televisión de ser el líder de un “grupo de guarimberos” que organizaban protestas en el municiio Chacao.

Es acusado de asociación para delinquir, obstrucción de la vía pública, intimidación al público y desobediencia a las leyes, Durante más de 10 meses, Ignacio estuvo recluido en el Rodeo II con presos comunes, sufriendo múltiples crisis hipertensivas.

En marzo de 2015 obtiene el beneficio del arresto domiciliario. Regresó del Rodeo II con un delicado estado de salud y 60 kilos menos de peso. Aún no se encuentra en libertad plena.

#LiberenAIgnacio #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Presos políticos: Ignacio Porras 

Ignacio Porras, preso en el Rodeo, recibió arresto domiciliario 

Ignacio Porras, otro preso político torturado por el chavismo 

Los presos políticos sí tienen rostro 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *