Jeremy Bastardo

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Jeremy Bastardo

Detenido arbitrariamente: 18 de mayo de 2016

Liberado: 14 de junio de 2018

Sitio de reclusión: El Rodeo II

Ocupación: Estudiante

El 18 de mayo de 2016, una manifestación a escala nacional se celebró para exigir un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Jeremy Bastardo Lugo, de 18 años, fue uno de los jóvenes que participó en la convocatoria pacífica. En ese contexto se convirtió en un preso político: varios hombres vestidos de civil lo secuestraron y llevaron a una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según relató en su juicio días después, fue objeto de torturas. Los funcionarios lo golpearon brutalmente, lo amenazaron con violarlo con un palo y asesinarlo con un arma de fuego, para obligarlo a grabar un video donde inculpaba a dirigentes opositores de hechos violentos durante las protestas.

“Dije lo que querían para que no me violaran con el palo”, manifestó el estudiante. Denunció también que le aplicaron descargas eléctricas, lo golpearon con un bate y le dijeron que abusarían sexualmente de su novia.

Bajo esas condiciones, un tribunal imputó a Jeremy por los delitos de homicidio agravado en grado de frustración, agavillamiento y daños a la propiedad. Estuvo recluido en la cárcel de Uribana en el estado Lara, hasta que fue trasladado al Rodeo II.

Finalmente, el 14 de junio de 2018, Jeremy fue excarcelado por una política de “pacificación” de la Asamblea Nacional Constituyente. Los presos políticos beneficiados con la medida han recibido medidas sustitutivas que aún coartan su libertad.

Un opositor preso en Venezuela: “Dije lo que querían para que no me violaran con el palo”

Presos políticos: Jeremy Bastardo 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *