Jesús Medina Ezaine

Nombre: Jesús Medina Ezaine

Detenido arbitrariamente: 29 de agosto de 2018

Lugar de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Reportero Gráfico

Jesús Medina acompañaba a periodistas extranjeros que realizaban un trabajo de investigación sobre la crisis de salud en Venezuela cuando fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que lo apuntaron con armas de fuego en la cabeza y se lo llevaron.

El reportero gráfico de DolarToday ya había sido secuestrado antes por el régimen de Nicolás Maduro por su trabajo, donde denunciaba la corrupción, las mafias y la grave crisis humanitaria del país. Su último secuestro había ocurrido a finales de 2017, cuando lo detuvieron por grabar imágenes de la cárcel de Tocorón. El reportero fue liberado días después con signos de tortura, y acusó a Diosdado Cabello se ser el responsable de las agresiones que sufrió.

Actualmente, el Ministerio Público lo acusa de los delitos de legitimación de capitales, instigación al odio, asociación para delinquir y uso fraudulento contra actos de la administración pública. Ha sido objeto de torturas, secuestro y abusos por parte del régimen comunista venezolano. Se encuentra en los calabozos de Ramo Verde,

Notas relacionadas:

Fiscalía ordena mantener detención contra reportero gráfico Jesús Medina 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *