Jorge González

Nombre: Jorge Gonzáles

Detenido arbitrariamente desde: 11 de enero de 2017

Liberado: 6 de marzo de 2017

Sitio de reclusión: Sebin-Zulia

Ocupación: Concejal de Maraibo

La noche del 11 de enero de 2017, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a Jorge Luis Gonzáles, concejal de la ciudad de Maracaibo por el partido Primero Justicia. Fue trasladado a la sede del organismo estatal en la entidad.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, acusó a Jorge y al concejal Romer Rubio de estar implicados en un presunto plan desestabilizador, que iba a llevarse a cabo durante una manifestación convocada para el 12 de enero de 2017 en Maracaibo.

Reverol aseguró que Jorge llevaba en la maleta de su vehículo “una granada de mano, trozos de madera con clavos de acero y 600 trozos de papel panfleto llamando a la rebelión civil”, en protesta por los aumentos en las tarifas del servicio eléctrico.

El tribunal le imputó los delitos de detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones. Estuvo detenido durante casi dos meses en los calabozos de la sede del Sebin en el estado Zulia.

El 6 de marzo de 2017, le fue concedida la libertad condicional bajo fianza. Nunca debió estar detenido.

Presos políticos: Jorge Gonzáles 

Jorge Luis Gonzáles recibió libertad bajo fianza 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *