José Gámez

Nombre: José Gámez

Detenido arbitrariamente: 20 de enero de 2015

Sitio de reclusión: Cárcel 26 de Julio

Ocupación: Coronel de la Guardia Nacional

José Gámez fue vinculado a una presunta conspiración para derrocar a Nicolás Maduro y detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 20 de enero de 2015.

El coronel había sido recluido inicialmente en 2012, por estar supuestamente involucrado en un plan magnicida contra el entonces presidente Hugo Chávez. Sin embargo, en ese entonces se le dio una medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos de salud.

En su momento, Maduro ordenó que se “pudriera en la cárcel” en una alocución televisada.

Gámez ha sufrido dos ataques cerebro vasculares (ACV) desde que está tras las rejas, presentando trombosis y parálisis parcial de su cuerpo. Inicialmente, fue recluido en Ramo Verde, donde fue agredido física y verbalmente. A su llegada al centro de reclusión no le entregaron el bastón que usaba para movilizarse y además, durmió en el suelo.

Actualmente, permanece recluido en la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico. Su esposa, la cosmetóloga Carmen Alicia Gutiérrez, también se encuentra detenida por razones políticas en El Helicoide. Ambos son inocentes.

#LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Abogado afirma que coronel José Gámez se encuentra recluido en Ramo Verde 

Sargentos de Ramo Verde intentan agredir al coronel José Gámez 

Exigen atención médica para preso político tras sufrir un ACV 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *