Juez ratifica la privativa de libertad contra Rosa Virginia González a pesar de su estado de salud

La voz de la represión se impuso en la audiencia preliminar de Rosa Virginia González. A pesar de su delicado estado de salud, la juez Carla Sixtra ratificó la privativa de libertad y pase a juicio de la joven de 24 años. Con graves problemas estomacales, sigue sumando noches en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del estado Aragua.

El abogado Dimas Rivas, vocero del Foro Penal en la entidad, informó que el Tribunal Quinto de Control Penal negó la medida cautelar y medida humanitaria que solicitaba la defensa. Rosa Virginia fue secuestrada por funcionarios del Sebin en la Plaza Sucre de Cagua, el 13 de enero de 2018, Desde entonces, se encuentra tras las rejas.

Salud en deterioro

“Rosa Virginia pasará a a juicio con privativa de libertad en el Sebin, a pesar de que la evaluación médico forense arrojó úlcera estomacal sangrante, evacuación con sangre (amibiasis) y anemia severa”, reportó Dimas Rivas. El delicado cuadro de salud de la dirigente de Un Nuevo Tiempo amerita tratamiento médico con urgencia.

Una orden de la dictadura mantiene a la joven de 24 años lejos de su familia y sin libertad. El régimen la acusa, sin evidencia, de porte ilícito de arma de guerra y posesión de municiones. Es madre soltera y activista político. Su único delito ha sido exigir libertad para Venezuela.

#Libérenlas

Notas relacionadas:

Juez ratifica privativa de libertad y pase a juicio de Rosa Virginia González, dirigente de UNT 

Presos políticos: Rosa González 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *