Kenny Colmenares

Nombre: Kenny Colmenares

Detenido arbitrariamente: 2 de julio de 2017

Sitio de reclusión: Cárcel 26 de Julio

Ocupación: Estudiante

En la madrugada del 2 de julio de 2017, policías, militares y hombres encapuchados violaron la autonomía de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) para sacar a la fuerza a un grupo de manifestantes que se resguardaron de la represión dentro de la casa de estudios. En esa emboscada, Kenny Colmenares perdió su libertad.

El caso de los estudiantes detenidos en la Upel ha estado plagado de arbitrariedades, y serias violaciones a los derechos humanos de los jóvenes. Durante su captura, Kenny y sus compañeros fueron brutalmente golpeados y amenazados por sus captores, quienes les decían que formaban parte de la banda delictiva conocida como “Tren de Aragua”.

Ensangrentados y con severas marcas de violencia física, fueron presentados ante un tribunal militar, a pesar de ser civiles. Kenny fue imputado por detentación de material inflamable, rebelión e instigación.

El 5 de julio de 2017, fue trasladado a la cárcel 26 de Julio, estado Guárico, donde permanece recluido con presos comunes. El 28 de septiembre de ese mismo año, cuando se esperaba la liberación de los estudiantes, el juez noveno de control de Aragua dejó sin efecto la libertad de Kenny y otros cuatro compañeros.

Hoy, permanece injustamente recluido en los calabozos de una cárcel común. Ha sido torturado y las condiciones de su presidio ponen en riesgo su vida. Es inocente.

Dictan privativa de libertad a 5 estudiantes de la Upel 

Estudiantes de la Upel presos son víctimas de una «barbarie jurídica» 

Estudiantes de la Upel exigen libertad para sus cinco compañeros que siguen presos 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *