Laided Salazar

Nombre: Laided Salazar
Detenido arbitrariamente desde: 2 de mayo de 2014
Lugar de reclusión: Arresto domiciliario
Ocupación: Capitán de la FAV y odontóloga

Laided Salazar fue detenida el 2 de mayo de 2014 en Maracay, Estado Aragua, junto a otros oficiales por supuestamente planificar un golpe de estado en contra el gobierno de Venezuela. Se le conoció con el nombre de “Golpe Azul” porque en su mayoría son oficiales de la aviación y usarían un avión Tucano para atacar varias sedes del gobierno. Laided al momento de su detención trabajaba con el General Oswaldo Hernández.

Los oficiales involucrados en esta misma causa son: El general de la Aviación Oswaldo Hernández,  coronel retirado (Ej) José Gregorio Delgado, teniente coronel Ruperto Chiquinquirá Sánchez, mayor (Av) Víctor José Ascanio, mayor (Av) Cesar Orta Santamaría, capitán (Av) Andrés Thompson Martínez. capitán Neri Córdoba Moreno (Av.), capitán (r) de la Guardia Nacional Juan Carlos Nieto Quintero, capitán de Corbeta José Acacio Moreno.

Laided fue condenada a 8 años y 7 meses de prisión por los delitos de instigación a la rebelión y faltas al decoro militar. Estuvo dos semanas incomunicada en la DGIM y posteriormente fue trasladada a la cárcel militar de Ramo Verde. Después que fue dada de baja, la trasladaron al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques en el estado Miranda y luego al anexo Fénix de la Cárcel de Uribana. A raíz de su injusta detención y a las torturas a las que fue sometida, el estado de salud de Laided estuvo seriamente afectado, incluso perdió tanto peso que llegó a estar desnutrida. Su hermano y abogado, introdujo la solicitud de medida humanitaria porque su vida corría peligro. Después de tanto insistir, el 11 de febrero de 2016 le fue otorgada la medida humanitaria y arresto domiciliario.

Laided al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que lo acusan.

Si quieres apoyar a Laided usa la la etiqueta #LaidedEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

Capitana Laided Salzar dibuja en papel su día a día en la cárcel de Fénix

Familiares de Laided Salazar exigen su traslado a una prisión militar

Denuncian irregularidades en proceso judicial contra militares presos

Los presos políticos de uniforme


Juntos por la libertad