Largo viaje inmóvil, el libro que narra la realidad venezolana.

Por: DAVID PACHECO / 29 de Abril de 2016

Acción por la Libertad (www.accionlibertad.org) movimiento ciudadano por la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de expresión, junto con la Editorial Círculo de Tiza (www.circulodetiza.es) presenta en Madrid el libro “largo viaje inmóvil” escrito por el periodista y novelista Domenico Chiappe.

El libro que coloca en primer plano la realidad de Venezuela y muestra una visión imprescindible para entender la crítica situación del país latinoamericano. En sus páginas se recoge el ascenso al poder del comandante Hugo Chávez, su muerte, y el devenir de un proyecto que se desliza a su ocaso, en medio de una creciente debacle que llena de desasosiego, y a la vez de esperanza. “Un largo viaje hacia ninguna parte”, comenta su autor.

Una crónica, que funciona como novela, donde el protagonista es la cotidianidad del pueblo venezolano, su autor comenta que es un drama cuya intensidad no podemos medir solamente a través de los índices de inflación, de los déficits provocados por el desplome del precio del petróleo, de la caída de las reservas bancarias, del caos de los tipos de cambio; ni a través de las noticias sobre el desabastecimiento de alimentos y artículos básicos de consumo.como una novela coral cuyo protagonista es el pueblo venezolano.
“Largo viaje inmóvil” muestra más que los reportes sobre la inseguridad y la violencia, la inevitable corrupción que ha traído consigo la centralización estatal; ni tampoco a través de las noticias sobre las medidas tan evidentemente insuficientes del gobierno para paliar la crisis, cuyo origen se encuentra en el modelo mismo que se ha intentado aplicar por tanto tiempo, con testarudez ideológica.

Acción por la Libertad es un movimiento de ciudadanos comprometidos con la libertad y la democracia, que tiene como propósito promover DDHH, documentar y denunciar violaciones contra las libertades fundamentales: libertad de expresión, libertad personal, libertad de opinión y libertad de asociación.

Puedes seguirnos a través de twitter @accionlibertad y suscribirte a nuestro boletín semanal por http://goo.gl/jh79dv.

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *