Las prisioneras del régimen de Maduro en Venezuela

Por Zulmaire González

Para la comunidad internacional no es un secreto que en Venezuela hay una dictadura. En los años 60 Venezuela era considerada modelo de democracia, hoy en día, junto con Cuba, es considerada una de las dictaduras del siglo XXI de América Latina.

Las personas que no están de acuerdo con la dictadura de Nicolás Maduro están siendo perseguidas, otros van presos, la dictadura no distingue si es estudiante, político, joven, hombre o mujer. En la actualidad, hay más de 100 presos políticos de los cuales 8 son mujeres.

Araminta, María Elena, Andrea, Betty, Skarlyn, Yelut, Carmen y Laided están detenidas arbitrariamente porque no están de acuerdo con la dictadura de Maduro y de alguna forma la expresaron, bien sea ayudando a unos muchachos mientras protestaban contra el régimen o participando en alguna actividad opositora.

Estas 8 mujeres son inocentes de los delitos que se les acusa. Dos de ellas están presas en sus casas porque tuvieron que otorgarles medidas humanitarias sino se iban a morir en la cárcel. Estas mujeres han sido torturadas y su vida actualmente corre peligro.

Hay dos de ellas que están presas con sus esposos, es el caso de Andrea González, quien es repostera y su esposo Danny De Abreu, quien es estudiante, así el caso de Carmen Gutiérrez quien es cosmetóloga y su esposo, el coronel Gámez. Estas dos parejas de esposos tienen más de 1 año presos en los calabozos de la policía política de Venezuela. No tienen pruebas de los delitos que los acusan, todo es un montaje, no hay que olvidarse que es una dictadura.

Ocho mujeres que se despiertan cada mañana tras unos barrotes y la oscuridad de una cárcel, no hay que olvidar que son inocentes, ellas quieren vivir en un país mejor y por eso son prisioneras de Maduro.

@zulmaire

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *