Le niegan atención médica al capitán Luis de la Sotta

Este martes familiares del capitán de navío Luis de la Sotta, denunciaron que se le ha negado el traslado a una clínica luego de comprobar que presenta lesiones severas en el estómago, exigen al juez Leonard Pernía Pereira, que considere de inmediato el estado de salud de Luis de la Sotta para ejecutar su traslado.

Ha tenido malestares estomacales y le hicieron una endoscopia en el Hospitalito, previo a eso habían enviado unos médicos para su chequeo y le recomendaron el traslado. Solicitamos al Ministerio Público su traslado a una clínica, dijo Molly de la Sotta, así lo dio a conocer a través del medio de comunicación crónica uno.

Recordemos que el capitán de navío Luis de la Sotta fue detenido el pasado 18 de mayo de 2018, dos días antes de las elecciones presidenciales, lo acusan de instigación a la rebelión contra el decoro militar. Actualmente está en las celdas de Fuerte Tiuna. No se ha iniciado su juicio tres años después de su arresto.

Se pudo conocer que el funcionario, quien es hipertenso, también tiene cálculos en los riñones y problemas en la piel por la humedad de la celda. Además sufre de vértigo, por lo que debe hacerse una resonancia magnética, que no se ha concretado, estos detalles se conocieron por medio del medio de comunicación crónica uno.

Fuente:

Le niegan atención médica al capitán Luis de la Sotta

 

Written by