Liberadas las presas políticas María Francia Graterol y Yermania Perdomo

REDACCION I 29 de abril de 2017

Luego de 6 meses y 3 días detenidas arbitrariamente, las estudiantes María Francia Graterol y Yermania Nazareth Perdomo fueron puestas en libertad, así lo informó su abogado Dimas Rivas a través de la red social twitter. Asimismo, la diputada Adriana Pichardo compartió imágenes de las estudiantes en libertad.

Las estudiantes Graterol y Perdomo junto a 11 estudiantes más, fueron detenidos arbitrariamente mientras participaban en la Toma de Venezuela, manifestación pacífica que se realizó a lo largo del país y se llevó a cabo el 26 de octubre de 2016. A los jóvenes estudiantes les imputaron los delitos de instigación pública, agavillamiento y ultraje. Según informó uno de los abogados de los jóvenes, en los actos conclusivos se determinó que solo serían juzgados por instigación al orden público, delito que no amerita reclusión.

A la fecha de redacción de la presente nota, solo habían liberado a María Francia y Yermania, se está a la espera de la liberación de los once estudiantes que también fueron detenidos el octubre de 2016.

La liberación de las dos estudiantes se produce un día después que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, exigiera que liberen a todas las presas políticas de Venezuela.

Actualmente son 9 las presas políticas que hay en Venezuela. Acción por la Libertad seguirá con la campaña #Libérenlas hasta alcanzar la libertad de todas las presas políticas.

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *