Luis Alejandro Mogollón

Nombre: Luis Alejandro Mogollón

Detenido arbitrariamente: 28 de marzo de 2017

Sitio de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Teniente del Ejército

Luis Alejandro Mogollón formó parte del grupo de militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional por haber manifestado públicamente su descontento contra el régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo con la Gaceta Oficial del 28 de febrero de 2018, los más de 12 funcionarios afectados intentaban por “medios violentos” cambiar “la forma republicana de la nación”.

Al teniente del Ejército venezolano se le acusó, además, de “haber creado desequilibrio y zozobra, haber atentado contra la libertad y la independencia de la nación, y haber hecho uso indebido desmesurado y desproporcional de armas de guerra”.

Calificado como “indigno de pertenecer a la FAN” por ejercer su libertad de expresión, Luis fue apresado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 28 de marzo de 2017. Se le imputó el cargo de rebelión militar.

Luis ha sido víctima de torturas, malos tratos y violación flagrante de sus derechos humanos. Actualmente, permanece como preso de conciencia en la cárcel militar de Ramo Verde. Es inocente.

#LiberenALuis #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Maduro degrada a más de 22 militares 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *