Luis Almagro exige la liberación de todos los presos políticos de Venezuela

En la Gala anual de Freedom House

Luis Almagro exige la liberación de todos los presos políticos de Venezuela

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro recibió en su despacho el 27 de abril de 2017 a Diana López y Zulmaire González activistas de Acción por la Libertad, en el marco de la entrega de un documento de la comunidad cultural venezolana sobre la situación nacional. López y González dialogaron sobre la situación de los presos políticos, las violaciones de derechos humanos a las cuales están siendo sometidos y la desmedida cantidad de detenciones arbitrarias que se han realizado desde el 4 de abril. Asimismo, presentaron la campaña #Libérenlas que lleva a cabo Acción por la Libertad por la liberación de las once Presas Políticas que actualmente hay en Venezuela.

Premio Anual

Acción por la Libertad estuvo presente en la Gala anual de Freedom House, organización dedicada a la defensa de la libertad y democracia en el mundo, la cual reconoció la labor que ha desempeñado Luis Almagro en la lucha por la libertad y democracia en Venezuela y en especial por la liberación de los presos políticos. Almagro, galardonado con el Freedom Award 2017, fué introducido por el ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga quien también ha sido un ferviente defensor de la democracia en Venezuela, abogando por la liberación de los presos políticos.

El actor Richard Gere y la congresista Nancy Pelosi, también homenajeados por Freedom House, se sumaron junto al resto de los presentes a apoyar la lucha por la libertad en Venezuela.

Durante el acto de reconocimiento, se presentó el video Rostros de la Injusticia, elaborado por el artista Muu Blanco para Acción por la Libertad, el cual contiene los rostros y el nombre de cada uno de los presos políticos venezolanos.

 

Acción por la Libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socio culturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

 

 

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *