Luis Molina

Nombre: Luis Molina
Detenido arbitrariamente desde: 19 de abril de 2003
Lugar de reclusión: Ramo Verde
Ocupación: Distinguido Policía Metropolitana

Luis fue detenido arbitrariamente el 19 de abril de 2003 por los hechos ocurridos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002. Para ese momento, se desempeñaba como Distinguido de la Policía Metropolitana. Además de Luis, también fueron detenidos ocho funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas y el entonces secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis.

El juicio inició el 20 de febrero de 2006 y el 3 de abril de 2009, la jueza 4º de Juicio del Estado Aragua, Maryori Calderón dictó sentencia y condenó a Luis Molina a 30 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado y lesiones graves y leves en complicidad correspectiva, a pesar que en las experticias, pruebas y testigos se demostró la inocencia de todos los funcionarios que estaban siendo enjuiciados en esa misma causa.

Luis sufre hipertensión, gastritis y tiene la columna desviada, produciéndole un fuerte dolor en la planta de los pies. En diciembre de 2016 sufrió una crisis de hipertensión muy fuerte que casi derivó en un Accidente Cerebro Vascular. A partir de allí ha sido trasladado varias veces producto de las severas crisis de hipertensión.

Molina se ha desempeñado como jefe de servicios generales de Ramo Verde desde el año 2007 por lo que le correspondería medidas sustitutivas de libertad por trabajo, estudio y buena conducta y hasta la fecha le han negado como las medidas humanitarias solicitadas y las medidas sustitutivas de libertad.

Luis al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que lo acusan.

Si quieres apoyar a Luis usa la la etiqueta #LuisEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

Policías Metropolitanos: 15 años luchando contra un Poder Judicial subordinado al Ejecutivo

Trasladado de emergencia policía metropolitano a centro asistencial


Juntos por la libertad