Noticias

Misión de Determinación de Hechos de la ONU condenó que responsables del asesinato de Fernando Albán quedaran en libertad

La jefa de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela, Marta Valiñas, fue la responsable de presentar la actualización oral sobre la situación del país.

Durante su intervención, profundizó sobre casos emblemáticos como el de Fernando Alban, quien fue asesinado al ser lanzado desde la sede del SEBIN.

En el informe presentado se detalla que algunos de los responsables de la muerte de Albán. se encuentra en libertad al reducir la pena a la que estaban sentenciados.

“En los últimos meses se han producido algunos avances en casos emblemáticos investigados por la Misión. En diciembre de 2021, un detective y un inspector del SEBIN fueron condenados por homicidio culposo y otros cargos menores, de los que se declararon culpables, en relación con la muerte de Fernando Albán en 2018. Cada uno de estos funcionarios de bajo nivel fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. En febrero de 2022, la Décima Sala de la Corte Penal de Apelaciones de Caracas redujo la pena impuesta a 2 años y 8 meses. Los funcionarios quedaron en libertad”, dice textualmente el informe.

Fuente: