Mujeres se sensibilizaron y se unieron en un grito de libertad

 

REDACCION I 13 de julio de 2017

En Venezuela existen más de 30 Presas Políticas actualmente. Mujeres que han sido separadas de sus familias por pensar distinto. Por ello un grupo de mujeres de Caracas tomaron las calles este jueves 13 de julio de 2017 para visibilizar cada uno de sus casos.

La jornada que también contó la participación de activistas de La Ventana, inició en Altamira, en el Centro Comercial Centro Plaza donde mujeres alzaron su voz bajo la consigna “Libertad YA” para todas las Presas Políticas. Luego, visitaron la sede del PNUD en la Av. Francisco de Miranda, donde Pierina Medina (hermana de Venus Medina, presa política perteneciente a Polichacao y con orden de excarcelación desde hace 12 meses), realiza una huelga de hambre exigiendo la liberación de su hermana.

Decenas de personas fueron testigos de la actividad, como una muestra de apoyo ante la injusticia. Mujeres se sensibilizaron y se unieron en un grito de libertad.

Las mujeres finalizaron el recorrido en la casa del preso de conciencia, Leopoldo López, donde recibieron el apoyo de Antonieta Mendoza de López y los diputados, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía. En este punto, alzaron su voz por la Libertad, la Democracia y el respeto a los derechos humanos de cada una de las Presas Políticas que hoy ven sus sueños truncados por la dictadura.

Se espera que se sigan realizando estas actividades en todo el país, para que los venezolanos se sensibilicen ante la injusticia que viven estas mujeres.

La campaña #Libérenlas se realiza en alianza con la caricaturista Rayma Suprani, quien realizó los retratos de cada una de las presas políticas. Esta campaña inició el 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer.

 


Juntos por la libertad