Acción por la Libertad junto con varias ONGs presentó campaña diseñada por Rayma #Libérenlas, exigiendo la liberación de las 11 Presas Políticas de Venezuela

Redacción Acción por la Libertad

Con un mensaje unísono y clamando por la libertad de las 11 presas políticas en Venezuela se desarrolló el acto realizado en el marco del día Internacional de la mujer el pasado 8 de marzo de 2017 en el Centro Cultural Chacao (Caracas).

Elenis Rodríguez de Fundeci y Mariela Suarez de Foro Penal, abogadas de algunas de las presas políticas, fueron las encargadas de iniciar el acto “Mujeres por la Libertad”.

Posteriormente, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, joven quien perdió la vida en las marchas realizadas en el año 2014 expresó que “sin una justicia en Venezuela no podemos estar en paz, así que, pidamos justicia, saquemos a esas muchachas y tenemos que ser libres en democracia”.

Por su parte, Mariluz Guevara, madre del Teniente Petter Moreno, quien tiene más de dos años detenido arbitrariamente, inició su intervención diciendo: “me vestí de rayas en representación de las 11 mujeres presas y por todos nuestros familiares”. Las dos madres exigieron justicia y perdón.

El acto continuó con la lectura del caso de cada una de las once presas políticas que actualmente hay en Venezuela. Artistas, abogadas, intelectuales, periodistas, activistas y poetas fueron las encargadas de hablar de cada una de ellas.

La activista de la organización Soy Mujer Daniel Ropero y la poeta Isabella Saturno alzaron su voz por Andrea González, quien está detenida arbitrariamente en el Sebin-Helicoide desde el año 2015.

La actriz Carlota Sosa relató el caso de la maestra Betty Grossi quien desde hace más de dos años está detenida y todavía no ha iniciado su juicio.

A la actriz Amanda Gutiérrez le correspondió leer el caso de Carmen Alicia Gutiérrez, quien al igual que su esposo, tiene más de dos años detenida arbitrariamente.

La abogada Cecilia Sosa relató el caso de la Capitana Laided Salazar,  injustamente condenada a 8 años de prisión sin pruebas.

María Fernanda Escalona, hermana de Steyci Escalona habló sobre las violaciones de derechos humanos que está sufriendo su hermana y pidió su liberación.

La actriz Julie Restifo, exigió la liberación de María Elena Uzcátegui, quien está detenida desde el año 2014 por apoyar a unos jóvenes que estaban protestando.

Mayadevis González, quien es politóloga y activista por los derecho de la mujer, le dio voz a la estudiante María Francia Graterol y exigió su liberación.

Marcela Maspero exigió la liberación de la polichacao María Pérez quien sigue detenida en el Sebin-Helicoide a pesar de tener boleta de ex carcelación desde hace más de 6 meses.

La poeta y performer Erika Ordosti ofreció su voz por la joven estudiante Yermania Perdomo, quien está detenida en Poliaragua desde octubre de 2016.

La abogada Thays Peñalver, alzó su voz por la liberación de Yelut Naspe, quien es contadora pública y está detenida arbitrariamente en el Helicoide desde el año 2015.

Pierina Medina, hermana y abogada de Venus Medina, alzó la voz una vez más por su hermana, quien desde más de 6 meses tiene boleta de ex carcelación y sigue recluida en el Sebin – Helicoide.

El emotivo acto contó además con la presencia de la hermana de la presa política Yelut Naspe, con la madre e hijo de Laided Salazar y la ex presa política Araminta González. También asistieron Janeth Frías, madre de Bassil Da Acosta y Oriette Schadendorf, Carolina González, Diana López, Lilian Tintori, Chepa González, familiares de otros presos políticos.

Cerraron el acto las diputadas de la Asamblea Nacional Gaby Arellano y Adriana Pichardo quienes invitaron a los presentas a sumarse a la campaña diseñada por Rayma y Acción por la Libertad #Libérenlas.

«Mujeres por la Libertad» fue una iniciativa de Soy Mujer, La Ventana y Acción por la Libertad y reunió a varias ONGs que luchan por las liberación de los Presos Políticos Fundeci, Foro Penal, «Justicia, Encuentro y Verdad» y el Comité Familiares Presos Políticos

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *