Músicos, artistas y sociedad civil se unieron en el homenaje a los caídos

Mediante diversas expresiones artísticas que se presentaron de manera espontánea se realizó el homenaje a los caídos

REDACCION I 7 de mayo de 2017

Músicos, cantantes, bailarines, actores, poetas, escritores, líderes políticos y sociedad civil, se dieron cita en la Plaza Francia de Altamira para iniciar un sentido homenaje a los 41 venezolanos que han fallecido en las protestas iniciadas el 4 de abril de 2017.

El homenaje, organizado por la plataforma cultural La Ventana, Artistas por Venezuela, Sin Mordaza y Acción por la Libertad, quienes conforman «Músicos y Artistas por la Vida», dio inicio a las 10:30 am. Miles de venezolanos comenzaron a marchar a la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes y en la medida que se avanzaba, músicos y cantantes se unían para interpretar distintas melodías venezolanas.

Los jóvenes, una vez más, se hicieron sentir, pero esta vez acompañados de guitarras, trompetas, maracas, flautas y violines, entre otros instrumentos musicales, que llenaron de melodía el lugar, transformando la tristeza que embarga a los venezolanos por la esperanza de tener un mejor país.

Una vez que la marcha llegó a la Plaza Alfredo Sadel, se leyeron poemas y se pronunciaron mensajes en honor a los caídos, los padres de Armando Cañizalez se encontraban en el lugar. Asimismo, se presentaron distintos artistas, destacando el grupo Raíces y María Teresa Chacín, quien acompañada de Aquiles Báez en la guitarra y Eric Chacón en la flauta, cantó «Mi País». Posteriormente, se unió el diputado Freddy Guevara, quien con su cuatro, tocó la canción Venezuela. El  concierto fue animado por Caterina Valentino.

Destacó en el homenaje a los caídos, el nutrido grupo de estudiantes de UNEARTE, Universidad de las Artes creada por Hugo Chávez quienes con su presencia, manifestaron: UNEARTE quiere Libertad, UNEARTE dice No Más Silencio, Más Arte menos Luto.

El «señor de los papagayos», Rafael Araujo también hizo acto de presencia con su mensaje: «Ven canta…Que los hombres volverán a ser hermanos.»

 

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *