Oscar Millán

Nombre: Oscar Millán

Detenido arbitrariamente: 24 de enero de 2018

Liberado:  3 de junio de 2018

Sitio de reclusión: El Helicoide

Lo apresaron junto con la bailarina Melanie Álvarez. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su casa el 24 de enero de 2018 y se lo llevaron detenido sin orden judicial. Desde entonces, estuvo durante más de 60 días incomunicado, sin ver a sus familiares ni a sus abogados.

El 26 de enero de 2017, fue presentado en tribunales y acusado de los delitos de obstrucción y alteración del orden público. Tanto su madre como el Foro Penal manifestaron que su expediente está vacío, por lo que se presume que el motivo de su detención es haber participado en las manifestaciones de 2017.

“Nunca imaginé que mi hijo iba a ser víctima de una dictadura. Está preso e incomunicado. Nunca pensé que le iba a pasar esto a mi hijo”, manifestó María Lourdes González. El 3 de junio de 2018, fue excarcelado por una política de «pacificación» de la Asamblea Nacional Constituyente y obligado a presentarse ante la Comisión d la Verdad de ese organismo antes de salir de prisión.

Familiares de presos políticos en Venezuela protestan para exigir su libertad 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *