Pedro Maury

Nombre: Pedro Maury

Detenido arbitrariamente: 14 de febrero de 2015

Sitio de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Taxista

Pedro Maury es uno de los civiles acusados por el régimen de Nicolás Maduro de participar en el “Golpe Azul”, un presunto plan para derrocar a la dictadura que protagonizarían militares de la Aviación venezolana.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron sin orden judicial al sexagenario en Maracay el 14 de febrero de 2015. Recluido inicialmente en la sede del organismo en Boleíta, finalmente fue trasladado el 1° de mayo a la cárcel d Ramo Verde.

Previo a su reclusión, padecía ya de osteroartrosis e hiperplasia prostática. Sin embargo, durante su reclusión en Boleíta comenzó a sufrir fuertes dolores por tres hernias a nivel de la columna lumbosacra. A pesar de que su médico tratante recomendó terapias con fisiatra para aliviar sus dolencias, el tribunal no ha permitido que cumpla su tratamiento.

Este cuadro clínico, sumado a episodios constantes de hipotensión, llevaron a su abogado a introducir una medida cautelar por su edad y estado de salud, petición que no ha sido escuchada.

Luego de 95 audiencias, el 11 de enero de 2017 Pedro fue condenado por instigación a la rebelión y condenado a 5 años de prisión. Aunque dicha sentencia fue anulada el 3 de abril de 2018, continúa detenido en Ramo Verde.

Presos políticos: Pedro Maury 

Condenaron a militares y civiles involucrados en el “Golpe Azul” 

Anularon juicio contra involucrados en el Golpe Azul 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *