Periodista Roland Carreño registra más de nueve meses detenido arbitrariamente

Advierten sobre su delicado estado de salud y su tendencia a agravarse si no recibe atención médica. En dos oportunidades se le ha negado la solicitud de revisiones por parte de un equipo médico

El periodista y activista político del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño cumplió recientemente nueve meses desde que fue detenido por cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y es acusado de presuntamente financiamiento al terrorismo.

El abogado Joel García, encargado de la defensa de Carreño, asegura que el juez que lleva el caso ha negado en dos oportunidades revisiones médicas que le fueron solicitadas por las condiciones que presenta el también escritor. Actualmente está recluido en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), en Maripérez, Caracas.

«El expediente de Roland es una vergüenza: financista, y no tiene dinero; que trae el dinero de Citgo, y no hay un estado de cuenta de Citgo que diga cuánto le dieron a Roland», señaló García en entrevista con Unión Radio.

 

¿Qué se sabe sobre la detención de Carreño?

El periodista fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto a los activistas de VP Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes fueron puestos en libertad posteriormente. Al momento de la aprehensión funcionarios policiales incautaron, supuestamente, un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones, reseñó El Nacional.

Cabe destacar que todo sucedió días después que el líder opositor Leopoldo López saliera de la Embajada de España en Caracas, Venezuela, hacia Colombia.

 

 

Fuente de información:

https://www.elnacional.com/venezuela/advierten-que-el-periodista-roland-carreno-se-encuentra-en-condicion-precaria-de-salud/

 

Written by