Presos Políticos en Venezuela Nº 291

Misión de la ONU revela nuevo informe sobre Venezuela: Régimen de Maduro continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad a gran escala

REDACCIÓN I www.accionlibertad.org

10 de marzo de 2021

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó una actualización oral sobre su trabajo, en materia de violaciones de derechos humanos y crímenes cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

El informe destaca que el régimen de Nicolás Maduro no ha colaborado para esclarecer los hechos y ha brindado respaldo a grupos colectivos y paramilitares. Leer mas.


Acnur contabiliza casi 630.000 nuevos refugiados y migrantes venezolanos en un año

 

Carmen Inojosa – www.cronica.uno
18 de marzo de 2021
El día 5 de cada mes, la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela de Acnur actualiza la cifra de esta población. En marzo de 2020 eran 4.933.920, luego de un año, se ubicó en 5.563.687.

Caracas. En un año (marzo de 2020 a marzo de 2021) a la cifra de venezolanos refugiados y migrantes se sumaron 629.767 personas. La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su actualización del 5 marzo indicó que en el mundo hay 5.563.687  refugiados y migrantes venezolanos, mientras que en marzo de 2020 eran 4.933.920.  Leer más.


Cifras actualizadas de Presos Políticos en Venezuela:


Andreina Baduel denunció la detención de su esposo Gerardo Carrero por funcionarios de la PNB

REDACCIÓN I www.elcooperante.com

19 de marzo de 2021

Caracas.- Andreina Baduel, hija del general Raúl Baduel, denunció por Twitter que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevó el jueves en la noche a su esposo y expreso político Gerardo Carrero.

La hija del exministro de Defensa responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de todo lo que le pueda ocurrir a su esposo, luego de adjuntar imágenes de la detención arbitraria y un video en el que se aprecia como llegan los funcionarios policiales a realizar la captura. Leer más.


Piden a Bachelet que interceda para liberación de mujeres presas por razones políticas en Venezuela

REDACCIÓN I www.elmercurioweb.com

08 de marzo de 2021

Este lunes 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, dirigentes y militantes de las organizaciones políticas y sociales se dieron cita frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para solicitar a la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, para que interceda para liberación de mujeres presas por razones políticas en Venezuela.

“Venimos a pedirle a la Alta Comisionada que interceda para que se otorgue una medida a favor de la libertad de varias mujeres que están detenidas por razones políticas, al día de hoy tenemos registradas 17 mujeres presas por razones políticas“, indicó la abogada Ana Leonor Acosta. Leer más.


Te invitamos a descargar nuestro Calendario de Efemérides de Derechos Humanos:


«Está al borde de la muerte por los golpes»: Denuncian que la dictadura de Maduro tortura brutalmente al teniente Franklin Caldera (Video)

REDACCIÓN  I www.talcualdigital.com

5 de abril de 2021

«Está siendo vilmente torturado, y está al borde de la muerte por los golpes que ha recibido por parte de funcionarios de Dgcim y FAES en el centro de tortura que tienen en el 23 de Enero», alertaron los padres del militar desaparecido a través de un video.

Los centros clandestinos de la Dgcim y otros cuerpos de inteligencia como el Sebin han sido denunciados por diversos reportes de organizaciones no gubernamentales, así como el informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, que calculó seis de ellos solo en Caracas y estados aledaños (Miranda).

Según la abogada Tamara Suju, quien también ha denunciado la situación del primer teniente Caldera, la sede en el 23 de Enero sería propiedad de las FAES, y tendría el nombre de ‘La Casa de los Sueños 3’. “Solo el hecho de que estas celdas existan y continúen remodelando lugares como estos denota el grado de represión sistemática de la dictadura”, aseveró. Leer más.


El régimen de Nicolás Maduro liberó a los autores de la sátira sobre una boda que salpica al fiscal general y les prohibió hablar sobre el tema

REDACCIÓN I www.infobae.com
02 de abril de 2021

La escritora venezolana Milagros Mata Gil y su marido, el poeta Juan Miguel Muñozfueron excarcelados este jueves, cerca de 24 horas después de su arresto por, aparentemente, publicar un mensaje crítico con el fiscal general, Tarek William Saab, informó la ONG Espacio Público.

Excarcelados la escritora Milagros Mata Gil y Juan Miguel Muñoz. El tribunal tercero de control de (el municipio) El Tigre les impuso medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de hablar sobre su caso”, escribió en Twitter Espacio Público, asociación dedicada a la promoción de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios. Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»
Descarga el ebookAQUI 

                                                               

«Un coronel insistía en que debíamos ser presentados por traición a la patria»: periodistas de NTN24 narran su detención

REDACCIÓN | www.ntn24.com

03 de abril de 2021

No les dieron explicación para internarlos en el cuartel y quitarles todos sus equipos de comunicación. Los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, narraron cómo fueron detenidos, incomunicados y robados por funcionarios militares cuando intentaban cubrir parte de lo que sucede en la población de La Victoria, en el estado Apure.

En conversación con Idania Chirinos para el programa La Tarde de NTN24, explicaron que notificaron a las autoridades castrenses lo que pretendían grabar en el pueblo, y éstos se ofrecieron a prestarles apoyo, sin embargo un hecho cambio el rumbo de los acontecimientos. Leer más.


Muchos presos políticos militares presentan depresión y hay 35 de ellos “con graves patologías”: Lilia Camejo

REDACCIÓN | www.noticierodigital.com

02 de febrero de 2021
La ONG Justicia Venezolana alertó este martes de que la radicalización de la cuarentena «está agravando la situación de los presos políticos militares», sometidos a un «aislamiento extremo» que impide que sus abogados y familiares mantengan contacto con ellos.

«Entendemos la ola de contagios que vive el país, pero en centros penitenciarios deben aplicarse protocolos de bioseguridad que garanticen las visitas regulares, en semanas de flexibilización, de abogados y familiares a oficiales recluidos», dijo la abogada y directora de la ONG, Lilia Camejo, citada en una nota de prensa. Leer más.


Gobierno acentúa violación de Derechos Humanos contra presos políticos

ANA UZCÁTEGUI | www.laprensalara.com.ve

29 de marzo de 2021

Un año incomunicados tienen los militares presos políticos que están en las cárceles de Ramo Verde en Los Teques, Miranda, en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, Táchira y en el Internado Judicial de Monagas (La Pica). Así lo informó Lilia Camejo, directora ejecutiva de Justicia Venezolana, ONG de Derechos Humanos (DD.HH) que contabiliza 140 militares presos políticos en el país, 35 se encuentran en grave estado de salud. Leer más.


Países expresaron preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela

 

REDACCIÓN | www.elnacional.com

11 de marzo de 2021

Países expresaron este jueves, en el contexto del 46° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, su preocupación y rechazo por las graves vulneraciones a la que está sometida Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Reino Unido celebró la actualización del informe sobre Venezuela de la alta comisionada Michelle Bachelet y exhortó al régimen a dar pleno e irrestricto acceso al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados al país, incluso a las zonas mineras, con graves situaciones laborales, violencia y situaciones ambientales alarmantes. Leer más.



Usa el HT #Libérenlas para exigir la liberación de todas las mujeres Presas Políticas de Venezuela.
¡Únete a la campaña!

 

Written by