Quiénes Somos

NOSOTROS

Acción por la Libertad es un movimiento ciudadano creado en abril de 2014 para promover derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

Sus fundadoras son la activista de derechos humanos Adriana López, la abogada Zulmaire González y la artista Diana López, quienes vienen de trabajar en la gestión de Cultura Chacao.

Acción por la Libertad nace como consecuencia de la represión, detenciones arbitrarias, asesinatos a manifestantes por organismos de seguridad del estado y graves violaciones de derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión y la libertad personal, que se llevaron a cabo en febrero de 2014 en Venezuela. El principal propósito de este movimiento ciudadano es divulgar y defender los derechos humanos a través de actividades culturales y educativas.

Poco a poco se han ido sumando colaboradores y activistas, entre ellos comunicadores sociales, artistas, abogados y estudiantes que han estado realizando Acciones por la Libertad de Venezuela, convencidos de que el aporte que realizan coadyuva a la liberación de los presos políticos y al fortalecimiento de la libertad de expresión.

 

MISIÓN 
Acción por la libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades culturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

MISSION
Acción por la Libertad is a civic initiative that through cultural and educational activities, promotes human rights, especially freedom of expression, freedom of opinion and personal freedom, with the goal of strengthening a democratic society in Venezuela.