Reggie Andrade

Nombre: Reggie Andrade

Detenido arbitrariamente: 22 de junio de 2016

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Funcionario de Polichacao

Reggie Andrade fue detenido junto con otros 13 funcionarios de la Policía de Chacao el 22 de junio de 2016. Se les acusaba, sin pruebas, de estar involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán. Se le imputan los cargos de participación como facilitador en homicidio calificado con alevosía y agavillamiento.

El 20 de enero de 2016, un disparo en la tráquea acabó con la vida de Ricardo Durán, mientras se desplazaba hacia su vehículo. El 20 de julio de ese mismo año, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Gonzáles López, informó que se imputaría a 14 funcionarios de Polichacao como autores materiales del homicidio, al vincularlos con el arma de fuego utilizada en el asesinato.

Cuando los policías se dirigieron por voluntad propia al despacho de López, fueron detenidos. El 8 de agosto de 2016 se ordenó la libertad de Reggie y el resto de los funcionarios, al no encontrar vinculación entre ellos y el arma homicida. Sin embargo, el Sebin alegó no haber recibido la orden de excarcelación, por lo que permanecieron en El Helicoide.

Reggie ha sido víctima de torturas. Se le ha privado en reiteradas ocasiones de la posibilidad de ver a sus familiares y abogados. También ha sido golpeado por los funcionarios que lo mantienen detenido en El Helicoide.

A pesar de tener boleta de excarcelación, Reggie continúa tras las rejas. Es inocente.

Presos Políticos: Reggie Andrade 

Exigen liberación de dos Polichacao que tienen boleta de excarcelación 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *