Presentarán el informe Violación a la libertad de pensamiento en Venezuela

Participarán profesores universitarios, alumnos, activistas y defensores de DDHH, familiares de presos políticos y abogados exigiendo la liberación de los 8 profesores universitarios detenidos arbitrariamente.

Caracas (11 de septiembre de 2017). La iniciativa ciudadana Acción por la Libertad en conjunto con las organizaciones Foro Penal, ONG Organización de Justicia Venezolana, Comité de Familiares de Presos Políticos y Fundehullan, presentarán este martes 12 de septiembre en la Sala Cabrujas de la Fundación Cultural Chacao (Los Palos Grandes) a las 10 am el informe “Violación a la libertad de pensamiento en Venezuela”.

La represión y violencia contra las universidades públicas y privadas, contra el movimiento estudiantil y el quebrantamiento de la autonomía universitaria en varias universidades del país, es una muestra del desprecio del régimen hacia la academia. Asimismo, las detenciones arbitrarias de profesores, violando el derecho a la libertad personal, libertad de expresión y pensamiento, entre otros derechos humanos se ha venido acentuando en los últimos meses.

Son siete los profesores universitarios que se encuentran detenidos arbitrariamente: Santiago Guevara, Yoel Bellorín, Jorge Machado, Carlos Requena, Julio García, Rosmary Di Pietro y Rolman Rojas. Además, los profesores Ángel Zerpa, Rafael Cuevas, Edilson Bohórquez, Carlos Morales y Sergio Contreras, han sido liberados con medidas cautelares.

En la presentación se contará con el abogado y Defensor de DDHH, Omar Mora Tosta, y también con la profesora universitaria, Dra. Sandra Pinardi. Al final del evento se firmará una petición y se solicitará la LIBERTAD PLENA para los profesores universitarios, porque generar debate académico no es delito ni traición a la patria.

Acción por la Libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socio cultural y educativo promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

                                                                                                  

 


Juntos por la libertad