Ricardo Antich

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Ricardo Antich

Detenido arbitrariamente: 13 de febrero de 2015

Sitio de reclusión: La Pica

Ocupación: Teniente de la Fuerza Aérea

Ricardo es uno de los militares detenidos por el “Golpe Azul”. Funcionaros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron el 13 de febrero de 2015 en Maracay, poniéndolo a la orden de una corte marcial.

El nombre oficial dado por el régimen de Nicolás Maduro al presunto intento de golpe de Estado fue “Operación Jericó”. De acuerdo con Diosdado Cabello, los implicados planificaban bombardear varios puntos de Caracas, como las sedes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia. Antonio Ledezma también fue detenido por esta causa.

Inicialmente, Ricardo estuvo detenido en la sede de la Dgcim en Boleíta, pero el 1° de mayo de 2015 fue trasladado arbitrariamente a la cárcel militar de Ramo Verde. Tras 95 audiencias y 36 diferimientos, el teniente fue acusado de instigación a la rebelión con agravantes y contra el decoro militar, siendo condenado a 9 años de prisión.

Esta condena fue anulada por el tribunal militar el 3 de abril de 2018. Sin embargo, los involucrados en el caso permanecen injustamente tras las rejas. Desde su condena, Ricardo Antich se encuentra recluido en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *