Robert Escalona

Nombre: Robert Escalona

Detenido arbitrariamente: 11 de enero de 2018

Sitio de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Teniente de la FAN

Robert Escalona es uno de los siete militares detenidos entre el 8 y el 11 de enero de 2018, por su presunta vinculación con el ex inspector Oscar Pérez. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron de forma arbitraria. Pasó los primeros días de su detención en la sede de ese organismo en Boleíta, donde sufrió torturas.

El 19 de enero de 2018 fue presentado ante un tribunal militar. Se le imputaron los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de bienes de las Fuerzas Armadas. Alonso Medina, uno de los abogados defensores de los detenidos por el caso Oscar Pérez, ha denunciado en reiteradas oportunidades que no se ha demostrado ningún vínculo entre los militares apresados y el ex inspector asesinado.

El 24 de enero de 2018, se denunciaron tratos crueles y torturas a los detenidos por parte de sus familiares y abogados. Medina informó que presentaron inflamación en los tobillos, heridas en las muñecas, ruptura de nariz y golpes en la zona abdominal. “La tortura parece ser sistemática en la Dgcim”, dijo.

Sin ninguna prueba que lo relacione con los delitos de los cuales se le acusa, Robert permanece injustamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. Es inocente.

La tortura parece ser sistemática en la Dgcim

Nueve personas fueron imputadas por presunta vinculación con Oscar Pérez 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *