Roberto Picón

Nombre: Roberto Picón
Detenido arbitrariamente desde: 22 de junio de 2017

Liberado: 3 de junio de 2018
Lugar de reclusión: Arresto domiciliario
Ocupación: Ingeniero de sistemas

Roberto Picón fue detenido arbitrariamente el 22 de junio de 2017. Es asesor electoral y miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (GTAE) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo capturó sin orden de aprehensión.

Se le acusó de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares. Fue juzgado bajo la jurisdicción militar siendo un civil. Según información de sus familiares, Roberto estuvo 17 días encerrado en un baño del Helicoide y después de casi dos meses detenido pudo recibir la visita de sus hijos.

Sus abogados no tuvieron acceso completo al expediente, violando sus derechos humanos. En la madrugada del 25 de diciembre de 2017, Roberto Picón recibió medida cautelar de arresto domiciliario y le fue colocado un dispositivo de localización en su tobillo.

El 3 de junio de 2018, Roberto recibió una medida de excarcelación por parte de la Asamblea Nacional Constituyentes, que incluye medidas restrictivas en sus liberades civiles. Antes de concederle el beneficio, se le obligó a presentarse ante la Comisión de la Verdad.

Noticias relacionadas

Roberto PIcón: Caso emblemático de justicia militar contra civiles

Ni un preso más

Roberto PIcón: la máquina electoral de la unidad

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *