Rodrigo Hernández

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Rodrigo Hernández

Detenido arbitrariamente: 18 de abril de 2013

Sitio de reclusión: Internado Judicial de Cumaná

Ocupación: Abogado

Rodrigo Hernández y su hermano fueron detenidos de forma arbitraria, tras participar en una manifestación por los resultados de las elecciones presidenciales de 2013. Durante la protesta, realizada en la urbanización Cumanacoa de la ciudad de Cumaná, colectivos atacaron la zona residencial con disparos y objetos contundentes.

Tras la protesta, varios vecinos de la urbanización fueron llamados a declarar por el asesinato de Hender Bastardo, un joven que presuntamente estaba presente el día de la protesta y fue alcanzado por un proyectil de bala. Luego de varios interrogatorios y sin orden de aprehensión o prueba que los vinculara al caso, Rodrigo y su hermano quedaron detenidos.

En cadena nacional, Nicolás Maduro mostró sus fotos y los acusó de asesinos y terroristas. El tribunal los imputó obedeciendo órdenes del gobierno: el ministro de Interior los acusó vía Twitter de ser responsables de homicidio, antes de que siquiera hubieran sido presentados en audiencia.

Rodrigo es acusado de homicidio simple en grado de complicidad no necesaria y lesiones, sin prueba alguna que lo incriminara. El 18 de noviembre de 2014, fue sentenciado a cumplir una condena d 6 años en el Internado Judicial de Cumaná.

No existen pruebas que lo incriminen. Es inocente.

Presos políticos por cacerolear: Caso Cumanacoa 

Presos políticos: Rodrigo Hernández 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *