Roland Carreño

Nombre: Roland Carreño

Detenido arbitrariamente: 27 de octubre de 2020

Sitio de reclusión: Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana en Maripérez en Caracas.

Ocupación: Periodista y coordinador de operaciones del partido Voluntad Popular

Roland Carreño es un periodista venezolano y activista del partido político Voluntad Popular que fue detenido arbitrariamente el 26 de octubre de 2020, es acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Además, ha sido víctima de desaparición forzosa en dos oportunidades.

La primera vez que no se supo de su paradero fue el 26 de octubre tras ser abordado por dos vehículos color negro y sin identificación en las inmediaciones de su vivienda, no fue hasta luego de 24 horas después que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro informaron que el comunicador estaba en su custodia.

La segunda desaparición ocurrió el 6 de enero del 2021, su equipo de defensa, denunció en su momento que Carreño fue trasladado desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, al oeste de Caracas a un sitio que fue desconocido por un lapso de más de 12 horas.

El equipo defensor de Carreño alertó sobre su delicado de salud y su acelerado agravamiento por no recibir atención médica que ha sido solicitada en dos ocasiones, pero se le ha negado.

Fuente:

https://ifex.org/es/periodista-roland-carreno-cumplio-100-dias-detenido/

Written by