Rolmán Rojas

Nombre: Rolman Rojas
Detenido arbitrariamente desde: 18 de agosto de 2017

Liberado: 3 de junio de 2018
Lugar de reclusión: Cárcel 26 de julio
Ocupación: Profesor universitario y activista político

Rolman Rojas fue detenido arbitrariamente desde el 18 de agosto de 2017. Es profesor de Recursos Económicos de la Universidad de Carabobo y director de desarrollo estudiantil del campus La Morita de esa casa de estudios. Además, es Coordinador de Voluntad Popular en el Estado Aragua.

Rolman fue imputado por los delitos de porte ilícito de armas de fuego y ocultamiento de arma de guerra. A raíz de su injusta detención y las precarias condiciones de reclusión, el profesor Rolman sufrió de crisis hipertensiva, cardiopatía, diabetes y glaucoma. Su audiencia preliminar fue diferida en varias oportunidades.

Los profesores de la Universidad de Carabobo solicitaron en varias oportunidades que le otorgaran medida humanitaria debido a su grave estado de salud. El 27 de abril de 2018, cumplió 253 días injustamente encarcelado, y su cuadro clínico continuaba empeorando.

El 3 de junio de 2018, fue excarcelado por una medida de la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque recibió su boleta de excarcelación el día anterior, quedó tras las rejas hasta la mañana del día siguiente, sin que se notificara a sus abogados de las razones por las que pasaba una noche más en la cárcel.

Jamás debió estar tras las rejas.

Profesor de la UC fue privado de libertad en Aragua

Diferida nuevamente audiencia de Rolman Rojas

Se deteriora la salud de Rolman Rojas, profesor de la UC preso en Guárico

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *