Rubén Bermúdez

Nombre: Rubén Bermúdez

Detenido arbitrariamente: 19 de enero de 2017

Sitio de reclusión: Cárcel 26 de Julio

Ocupación: Sargento del Ejército

El sargento Rubén Bermúdez fue uno de los militares vinculados al golpe “sin nombre”, un presunto plan para derrocar al régimen de Nicolás Maduro. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron el 19 de enero de 2017.

Un tribunal militar lo acusó de formar parte de un grupo de “francotiradores y terroristas” que servía a la causa del general Baduel. Estuvo preso en la sede de la Dgcim en Boleíta y luego en Ramo Verde, hasta que fue trasladado sin previo aviso a la cárcel 26 de Julio, un centro de reclusión donde comparte espacio con presos comunes.

Barmúdez ha sufrido malos tratos y torturas. Su familia denuncia que tras su detención estuvo 15 días sin aseo personal y sin comida, lo que afectó severamente su estado de salud. Aunque requiere con urgencia ser operado de un ojo, se le ha negado la asistencia médica.

No se permiten en la visita al penal donde se encuentra hombres, mujeres embarazadas o mujeres con la regla. Sus familiares deben someterse a un proceso humillante para poder verlo. “Nos meten a un cuarto, nos desnudan y nos hacen pararnos sobre un espejo y agacharnos varias veces”, denunció Odalys Bermúdez.

Rubén sigue detenido sin que existan pruebas que confirmen las acusaciones que le hace la corte marcial. Es inocente.

Familiares de víctimas de represión documentan crímenes de lesa humanidad

Denuncian traslado de militares presos sin notificación a abogados y familiares

«Colocan linternas en nuestras partes íntimas», denuncia familiar de preso político  

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *