Salud de activistas de Fundaredes se ha visto afectada desde su detención en el Sebin

Defensores de derechos humanos y representantes de diferentes organizaciones civiles exigen la liberación inmediata de Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona

La Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes informó a través de su cuenta en Twitter que el estado de salud de su director, Javier Tarazona, y el activista Omar de Dios García, se ha visto afectada desde que fueron detenidos el pasado 2 de julio. Junto a ellos también detuvieron a Rafael Tarazona.

De acuerdo con Fundaredes, Javier Tarazona está presentando un cuadro de hipertensión y diabetes, aunado a flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas, patologías que se agravan diariamente y que se manifestaron luego de su reclusión en el Helicoide en Caracas.

Importante señalar que el fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que el motivo de la aprehensión de los tres activistas responde a los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, a su juicio, comprometen gravemente la paz del país. Se refirió específicamente a la difusión de información vinculada a una supuesta reunión entre el exministro Ramón Rodríguez Chacín e integrantes de grupos irregulares.

Al cumplirse un mes de la encarcelación, la ONG exigió una “medida humanitaria” para ellos, al mismo tiempo que consideran que la detención arbitraria de los activistas es “una estocada a la defensa de los derechos humanos en Venezuela”.

 

 

 

Fuentes de información:

https://www.laopinion.com.co/frontera/detienen-en-venezuela-activistas-de-ong-fundaredes-que-ha-denunciado-diversos-hechos-en-la

https://larazon.net/2021/07/el-fiscal-justifica-prision-para-activistas-de-fundaredes-porque-incitan-al-odio/

https://twitter.com/FundaREDES_/status/1422554114303696906?s=20

https://twitter.com/FundaREDES_/status/1422562922476232707?s=20

https://twitter.com/FundaREDES_/status/1422257822662893572?s=20

 

Written by