Sarai Corzo

Nombre: Sarai Verónica Corzo Alvarado

Detenida arbitrariamente: 2 de julio de 2017

Lugar de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: Estudiante

Sarai Corzo es una de las 27 personas que fueron emboscadas dentro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en julio de 2017, en el marco de las protestas. Funcionarios de la Policía de Aragua violaron la autonomía universitaria y detuvieron a varios de los que manifestaban dentro de la universidad, presentándolos al día siguiente ante tribunales militares, a pesar de su condición de civiles.

El juez Edgar Volcanes, del Tribunal 5to de Control Militar, imputó a los jóvenes los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.

Durante su audiencia de presentación, Sarai y el resto de los jóvenes aprehendidos denunciaron haber sido emboscados en las instalaciones de la UPEL por sujetos que se identificaron como miembros de la banda delictiva “El Tren de Aragua”, quienes los golpearon con tubos metálicos, los insultaron y abusaron sexualmente de las mujeres. Hoy, la estudiante de química se encuentra bajo arresto domiciliario.

Noticias relacionadas:

Privados de libertad 27 estudiantes de la UPEL en Maracay

¿Cuántos presos políticos hay en Venezuela y dónde están recluidos?

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *