Steyci Escalona

Nombre: Steyci Escalona
Detenido arbitrariamente desde: 11 de enero de 2017
Lugar de reclusión: Sebin – Carabobo
Ocupación: Maestra y Activista de Voluntad Popular

Steyci Escalona es maestra y activista de Voluntad Popular.  El 11 de enero de 2017  fue detenida arbitrariamente junto al Diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro. A la joven activista se le acusa de rebelión y sustracción de armamento militar.

Desde el año 2010 Steyci vivía en Suiza y desde allí continuaba con su activismo en el partido opositor, participando en diferentes protestas a nivel internacional como protestas simbólicas, actividades en beneficio de la comunidad venezolana en el exterior, así como la introducción de documentos de denuncia al Gobierno venezolano ante el Parlamento Europeo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instituciones prodefensa de la libertad y la democracia. También, apoyaba la Fundación Liberados en Marcha (para la reinserción de ex reclusos) creada por el diputado Gilber Caro.

Escalona y Caro estaban en la camino a la ciudad de Caracas y fueron detenidos en una alcabala y puestos a la orden del SEBIN. Según informaron, en el procedimiento les sembraron armas y material explosivo, los mantuvieron incomunicados sin permitirles un abogado, violando el derecho a la legítima defensa.

Al día siguiente de su detención, Steyci fue trasladada a la sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército de Carabobo y fue presentada ante el tribunal sexto de control de jurisdicción militar, donde fue acusada de rebelión y sustracción de armamento militar. Steyci estaba en el país por las vacaciones navideñas. Había llegado el 23 de diciembre de 2016 y tenía previsto regresar a Suiza el día 16 de enero de 2017.

Si quieres apoyar a Steyci usa la la etiqueta #SteyciEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

¿Quién es Steyci Escalona? La nueva presa política de Maduro

Las palabras de Steyci Escalona desde la cárcel


Juntos por la libertad