Noticias

Tal Cual denunció ataque a su página web

El medio de comunicación venezolano Tal Cual denunció un ataque a su página web este miércoles 9 de febrero, que pretendía impedir el acceso a sus contenidos y noticias.

«En este momento y desde hace minutos, el portal de @DiarioTalCual está siendo objeto de un intento de ataque DDoS, que busca sacarlo de línea, luego de visibilizar la denuncia sobre una fiesta en lo alto de un tepuy. Trabajamos para superarlo pero alertamos de posibles caídas», escribieron a las 5:21 de la tarde.

Explicaron que detectaron un registro «inusual de solicitudes de IPs» provenientes del proveedor estatal de internet Cantv.

«Hemos activado algunas protecciones en nuestro sitio web de @DiarioTalCual ante el ataque DDoS que estamos registrando, principalmente desde IPs controladas por la estatal venezolana Cantv. Pedimos disculpas por las complicaciones de acceso que eso conlleva. Seguimos en línea», detallaron.

Bloqueos a medios digitales y entrega de El Nacional

Este ataque viene a sumarse a los bloqueos que desde hace una semana sufren los medios digitales independientes Efecto Cocuyo, Crónica Uno, EVTV Miami y TV Venezuela Noticias, a los que las principales empresas privadas proveedoras de Internet censuran.

Además, este lunes un tribunal ordenó la entrega de la sede del diario El Nacional al oficialista Diosdado Cabello, como parte de la demanda del político contra el medio de comunicación, uno de los más longevos en el país.

Fuente: